Estás aquí
Home > Actualidad

Levantan estatua de Colón en Puerto Rico más alta que la estatua de la Libertad

72725 lecturas
1 minutos
Actualizado: 29-09-2016
¡Compartir!
1 minutos

En unos países las quitan y en otros las ponen. Así está el panorama histórico-arquitectónico manchado y manipulado según soplen los aires políticos. Ahora la política todo lo ensucia, todo lo toca, siempre quiere intervenir y no siempre justamente y además cometiendo auténticas barbaridades.

Pues eso, en Arecibo (Puerto Rico) han decidido retomar un viejo proyecto del año del V Centenario del Descubrimiento de América para proporcionar un lugar fijo a la estatua de Cristóbal Colón de bronce que el escultor ruso Tsereteli realizó en aquellos años y que por distintos motivos no ha encontrado un lugar donde aposentarse, principalmente por asuntos financieros.

Comparativas de la estatua de Cristóbal ColónLa estatua en total (estatua+base) tiene casi 450 pies de altura y más de 1000 toneladas de peso, duplicando en altura a la estatua de la Libertad de Nueva York. Su inauguración será en el próximo mes de marzo de 2016 coincidiendo con la celebración en Puerto Rico del VII Congreso Internacional de la Lengua Española y al que asistirán grandes mandatarios de todo el mundo, principalmente hispanoamericanos. Si bien aún está por confirmarse estas fechas de inauguración.

El objetivo de este proyecto no es solamente rendir homenaje al Gran Almirante de la Mar Océana y Descubridor para la corona española del Nuevo Mundo sino promover el turismo en esta bella región puertoriqueña y activarla enconómicamente.

Os pongo un video que cuenta cosas sobre este proyecto:

Rating: 8.8/10. From 13 votes.
Please wait...
Top