Este blog ha sido creado con la idea de publicar y dar a conocer aspectos de la historia conjunta de España y América, no como una historia de conquista, colonización, explotación y exterminio, que es lo más habitual al tratar este tema, sino como una historia común que nos ha unido durante más de 500 años y que todaví­a puede verse y sentirse al visitar los paises latinoamericanos y al hablar con sus gentes.

Considero que los ví­nculos son mucho más fuertes que las diferencias y este blog tratará de reforzarlos aún más desde un punto de vista lo más imparcial posible.

Antes de nada decir que no soy historiador, tan sólo soy amante de la historia y ávido lector de libros y novela histórica, principalmente en lo que atañe al mundo hispano, por eso quien entre aquí­ pensando que va a encontrar una blog de historia rigurosa y con gran cantidad de documentación, datos, cifras y demás, lo siento mucho pero está equivocado. Este blog está dirigido a los aficionados a la historia como yo, que disfrutan aprendiendo cosas que de otra manera sólo podrí­an hacerlo leyéndose gigantescos libros con miles de fechas y personajes. Quiero hacerlo todo desde un punto de vista sencillo y práctico.

Muchas gracias por vuestra visita y espero que disfrutéis leyendo www.historiadelnuevomundo.com tanto como yo escribiéndolo.

DM González

david@historiadelnuevomundo.com