Estás aquí
Home > General

Prohiben en Hispanoamérica hablar y pensar en español

21745 lecturas
3 minutos
Actualizado: 28-12-2018
3 minutos

¡Como lo leéis! El pasado fin de semana los presidentes del gobierno de países hispanoamericanos han celebrado secretamente una reunión histórica en la que de forma sorpresiva han decidido prohibir hablar y pensar en español en todos sus países.  Esta decisión sin precedentes empezará a tener efecto a partir del 1 de enero de 2019 y, según ellos mismos, la aplicarán con el máximo rigor.

¿Y cuál es el motivo de esta decisión? Según han comunicado los representantes las últimas retiradas de estatuas de Cristóbal Colón de distintos lugares de la geografía americana les hicieron pensar al respecto y, como creadores de problemas que son, se preguntaron: “Si quitan las estatuas ¿por qué no quitar el idioma que trajo Colón? Ese idioma opresor y conquistador que nos robó el oro y violó a nuestras mujeres”, pues dicho y hecho. Un par de llamadas, vuelos nocturnos y decisión firmada por todos.

¿Entonces en qué idioma se podrá hablar a partir del 1 de enero? Pues los mismos gobernantes han decidido poner como lengua oficial el esperanto, una lengua fácil, sin verbos irregulares, vocabulario sencillo y una pronunciación muy suave que tiene la ventaja de no provenir de un país invasor y opresor como España. Su origen es polaco y fue inventado por un oftalmólogo judío llamado Lázaro Zamenhof en 1887. Como ayuda para el aprendizaje del nuevo idioma aquí van algunas palabras básicas:

  • Buenos días: Bonan matenon.
  • Buenas tardes: Bonan posttagmezon.
  • Hola: Saluton.
  • Hace calor hoy: Estas varma hodiau
  • Nos robaron el oro: Ili stelis la oron
  • Violaron a nuestras mujeres: Ili seksperfortis niajn virinojn
  • Colón no descubrió América: Kolumbo ne malkovris Amerikon

En los próximos días publicaremos un diccionario para ayuda de nuestros lectores y cursos variados de distintos niveles para que vayan aprendiéndolo de forma cómoda desde su propia casa por internet. El coste del curso es de $US1500 mensual más los impuestos que los políticos deseen añadir. Si lo prefiere le financiamos el curso con unos cómodos intereses.

Evidentemente a partir del 1 de enero el hablar o pensar en español tendrá sus consecuencias. Si son sorprendidos hablándolo tanto en su casa como en la calle por algún policía lingüístico éste le hará escribir 1000 veces en su Whatsapp  la frase “He hablado español, soy un vendido al imperio y merezco que me corten la lengua” y tendrá que enviarlo a todos sus contactos para que vean lo traidor que es usted. Además de que en el mismo lugar de la detención tendrán que bailar y cantar en esperanto la canción de la Macarena.

Los hablantes de lenguas locales nativas americanas podrán seguir utilizándolas durante los primeros 3 meses del año pero a  partir del mes de abril también se prohibirá su uso porque los políticos quieren unificar la gran nación esperanto-americana y no dejar rastro de lo anterior. Evidentemente también desaparecerá el término Latinoamérica cuya raiz “latina” no tiene nada que ver con el eslávico esperanto y se convertirá en Esperantiamérica.

Terrible noticia que como habrá podido advertir no es más que una broma por ser hoy el día de los Inocentes. Nadie con uso normal de su inteligencia renunciaría al uso de una lengua tan bonita y apasionante como el español.

¡Feliz año nuevo 2019! Y sigan hablando español 😉

Rating: 5.9/10. From 28 votes.
Please wait...
Top