Estás aquí
Home > Personajes

Biografía de Vasco da Gama

Este artículo ha sido leído 2882 veces

1 minutos de lectura
Biografía de Vasco da Gama
Vasco da Gama

Biografía de Vasco da Gama

Lugar de nacimiento:

Vasco da Gama nació en 1460 o 1469 en Sines (Portugal).

Lugar de fallecimiento:

Vasco da Gama murió el 24 de diciembre de 1524 en Cochín (India).

Cargos ejercidos:

-Descubridor de la ruta marítima entre Europa y la India en 1498.

-Almirante del Mar de Arabia, Persia, la India y todo el Oriente.

-Primer conde de Vidigueira.

-Virrey de la India.

Hechos más relevantes protagonizados por Vasco da Gama:

-La caida de Constantinopla en manos otomanas había encarecido los productos y la facilidad de acceso a los productos de la India, por ello, el rey portugués Juan II organizó diversas expediciones para llegar a la India navegando costeano África. La que más lejos llegó fue la de Bartolomé Días que llegó hasta Sudáfrica y comprobando que la costa tomaba dirección noreste regresó a Portugal a contar su hallazgo.

-El rey Manuel I de Portugal encargó a Vasco da Gama la organización de una expedición con el objetivo de llegar al cabo de Buena Esperanza, doblarlo y continuar la navegación hasta la India. Partieron el 8 de julio de 1497 de Lisboa y estaba conformada por 170 hombres y 4 embarcaciones.

-En diciembre se encontraban ya en Sudáfrica y comenzaron a navegar aguas nunca exploradas por un europeo. Ascendieron por Mozambique y Kenia y el 20 de mayo de 1498 llegaron a las cercanías de Calicut.

-Iniciaron la vuelta a Portugal el 29 de agosto de 1498 que no se completó hasta el mes de septiembre debido a las muertes por escorbuto de gran parte de la expedición y los vientos contrarios.

-En 1502 Vasco da Gama regresó a Calicut comandando una flota de 20 buques de guerra con el objetivo de dominiar a los hostiles comerciantes árabes y crear factorías en la costa de India.

-Fue nombrado primer conde de Vidigueira en 1519 por sus servicios al rey Manuel I.

-En 1524 fue enviado de nuevo a la India, tras muchos años sin navegar, para poner orden en el virreinato de Duae de Meneses. Logró pacificar y poner todo a funcionar de nuevo pero la malaria le atrapó y murió al poco tiempo.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentemos este artículo:

comentarios. Selecciona la opción de

Top