Estás aquí

Historia General de las Cosas de la Nueva España, Bernardino Sahagún

97460 lecturas
1 minutos
Actualizado: 02-03-2018
¡Compartir!
1 minutos

HIstoria General de las Cosas de la Nueva España

Crónica escrita por el franciscano español Bernardino Sahagún entre los años 1540 y 1585 con el material obtenido por él mismo y por sus ayudantes  tras entrevistar a numerosos nativos de la zona central de México. En ella, con estas conversaciones y entrevistas Sahagún nos narra la historia y la cultura de esta zona desde antes de la llegada de los españoles y la conquista de México realizada por Hernán Cortés y sus aliados. El objetivo de esta obra era el proporcionar un manual de historia y cultura mesoamericana para los franciscanos misioneros que llegasen a la región para los trabajos de evangelización.

También es conocido como el Códice Florentino porque la única copia original que se conserva es la que el autor entregó al Vaticano y ahora se conserva en la Biblioteca Medicea Laurenciana de Florencia, en Italia.

La obra está escrita en náhuatl y la mayoría del texto está traducido al castellano y latín. Cuenta con más de 1800 ilustraciones realizadas por indígenas tlacuilos. No fue  publicado hasta 1905 en forma de láminas en Madrid y en 1979 en México una copia completa del códice.

La Historia General de las Cosas de la Nueva España de Bernardino Sahagúnes una obra imprescindible en la librería de cualquier amante de la historia de España y de América.

Todas las crónicas de Indias gratis y en formato PDF para ti.

Descarga el pdf gratis


Rating: 9.7/10. From 6 votes.
Please wait...
Top