Estás aquí
Home > Actualidad

Unidos por la Hispanidad: Felicidades a todos

17645 lecturas
2 minutos
Actualizado: 02-08-2017
¡Compartir!
2 minutos
Landfall Park en San Salvador
Punto que señala el lugar al que llegaron las naves de Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492

Otro Día de la Hispanidad más que llega. Otro día más por el que sentirnos orgullosos de ser hispanos y del legado histórico-cultural que hemos dejado desde el inicio de la historia. Otro día más en el que la hispanidad sigue siendo atacada desde múltiples frentes con mentiras, calumnias y exageraciones premeditadas. Otro día más de trabajo para nosotros defendiendo y desmintiendo esas mentiras promocionadas por la leyenda negra y cacareadas sin pensar por demasiados medios de comunicación de todo tipo y pelaje  por los que por motivos políticos se tragan todo y lo cuentan como si fueran verdades absolutas. Algo totalmente absurdo.

Queremos felicitar a todos los hispanos de buena fe y que sienten su identidad hispana en este 524 aniversario del día en Cristóbal Colón y sus marinos realizaron una de las mayores proezas de la historia de la humanidad. Valientes, decididos, suicidas pero con el convencimiento de que lograrían sus objetivos se lanzaron  y llegaron a la isla de Guanahaní en la madrugada del 12 de octubre de 1492. Lo que ocurrió después ya lo sabemos todos: la exploración de vastos territorios que fueron añadidos al conocimiento mundial con todas sus características y naturalezas, la conquista de esos reinos no cristianos por la corona castellana, la construcción e implantación de una nueva sociedad que gracias a la tolerancia de los reyes fue mezclándose con las sociedades locales creando la riquísima y maravillosa cultura hispanoamericana que ha llegado hasta nuestros días.

También queremos homenajear y felicitar a los compañeros de otras webs que de forma altruista y, con la única motivación de difundir la verdad y quitarnos de encima esa placa de asfalto que es la leyenda negra que nos asfixia y mortifica, se han lanzado a crear webs, blogs y páginas en redes sociales en las que muestran la verdad histórica y difunden las  publicaciones de sus compañeros. Este trabajo divulgativo en unos pocos años está abriendo los ojos a los cegados por la leyenda negra ofreciéndoles, sin ser tesis doctorales, una información verídica y contrastada que nos permite sentirnos mejores hispanos y mirar al pasado con orgullo y alegría, aunque también se reconozcan los errores cometidos, que fueron muchos pero sobre los que no hay que sentir ningún tipo de vergüenza.

Y como en internet el mejor homenaje que se puede hacer a un webmaster es enlazarle su blog o web aquí tenéis un listado de las páginas hispanistas que sigo y que me parecen las mejores. Seguramente me dejo en el tintero muchas más y les pido mil disculpas:

Blogs:

Coterraneus

Hispanoamérica Unida

Herencia española

CLAMOR, el otro bicentenario

Mitófago

 

 

Grupos de Facebook:

Hispanidad. Historia y actualidad

Red Hispanoaméricana

Diario de la Marina

Debate sobre el Descubrimiento de América

Fundación encuentro histórico hispanoamericano

 

Hispanistas individuales:

Francisco Núñez del Arco

Patricio Lons

Mónica Luar Nicoliello

Cesáreo Jarabo Jordán

Ferrán Núñez

Jorge Santi

 

Páginas de Facebook:

Historia del Nuevo Mundo (un poco de autobombo)

Historia Argentina e Hispanoamérica

Historia con Patricio Lons

 

Rating: 8.4/10. From 9 votes.
Please wait...
Top