Estás aquí
Home > Actualidad

Celebran el aniversario de la llegada de los restos de Colón a Sevilla

Este artículo ha sido leído 2434 veces

1 minutos de lectura

Acto conmemorativo llegada de restos de Colón a Sevilla

Noticia extraí­da de la web http://www.guadalquivirriodehistoria.es

✓ La Fundación recuerda con un acto el aniversario de la llegada de los restos del primer Almirante de las Indias a Sevilla, procedentes de La Habana.

✓ La celebración ha tenido lugar esta mañana a las 11.00 horas en la Catedral de Sevilla.

✓ La institución quiere dejar constancia con este gesto del significado de la figura de Cristóbal Colón en la historia de la ciudad de Sevilla y de la España americana.

El 19 de enero de 1899 llegaron a Sevilla a bordo del navío Giralda, los restos mortales de Cristóbal Colón, primer Almirante de las Indias, procedentes de La Habana. Tras una ceremoniosa marcha desde el puerto de Sevilla a la Iglesia Catedral junto a una comitiva de las más altas autoridades civiles, militares y religiosas de la ciudad, sus restos fueron depositados con honras fúnebres en la Santa Iglesia con los honores correspondientes. Todavía hoy, los restos de quien amplió las fronteras del mundo permanecen aquí custodiados en el mausoleo funerario realizado por Arturo Mélida.

El profundo significado de la figura de Cristóbal Colón en la historia de Sevilla y de la España americana, símbolo del inicio de la época más universal de nuestra historia y de un camino común de pueblos y culturas que se proyecta hasta nuestros días, dota de gran transcendencia la presencia de sus restos mortales en la ciudad.

Por ello, la Fundación Nao Victoria ha llevado a cabo un acto conmemorativo de este hecho histórico en la tumba del navegante en la Santa Iglesia Catedral. Juan Salas Tornero, Presidente de la Fundación Nao Victoria, ha estado acompañado de miembros del patronato de la institución; José Manuel Verdugo Páez, Comandante de Marina de Sevilla; Enrique Fernández Lafoz, Director de la Torre del Oro; Teodoro León, Vicario General y Manuel González Jiménez, Director de la Academia de las Buenas Letras.

Enlace a la noticia

No votes yet.
Please wait...

Comentemos este artículo:

comentarios. Selecciona la opción de

One thought on “Celebran el aniversario de la llegada de los restos de Colón a Sevilla

  1. Un homenage q nos debe servir de orgullo

    No votes yet.
    Please wait...

Comments are closed.

Top