Estás aquí

Biografía de Cristóbal Colón

98492 lecturas
2 minutos
Actualizado: 15-08-2018
¡Compartir!
2 minutos

Biografía de Cristóbal Colón

Biografía de Cristóbal Colón

Lugar de nacimiento

Cristóbal Colón se cree que nació aproximadamente en 1451 en lugar indeterminado, aunque oficialmente lo hizo en Savona (Génova, Italia).

Lugar de fallecimiento

Cristóbal Colón murió el 20 de mayo de 1506 en Valladolid (España) aquejado por varias dolencias.

Cargos ejercidos

Descubridor oficial del Nuevo Mundo.

Promotor y organizador de varios viajes buscando la ruta que uniese por el oeste a Europa y la India y su comercio.

– Almirante, virrey y gobernador general de las Indias desde 1492.

Hechos más relevantes protagonizados por Cristóbal Colón:

– Tras varios intentos con los Reyes Católicos, el rey Portugués, el rey francés, e incluso se dice que envió a su hermano Bartolomé a ofrecer su proyecto al rey de Inglaterra, consiguió la aprobación y financiación de su plan, mediante las capitulaciones de Santa Fe, para llegar a las Indias atravesando la Mar Océana (Océano Atlántico).

– 12 de octubre de 1492: llega a las costas de Guanahaní­ al mando de 3 naves castellanas en el denominado “Descubrimiento de América“.  En el mismo viaje descubre la isla de Cuba y la isla Española.

En 1493 descubre las Pequeñas Antillas y las islas de Puerto Rico y Jamaica.

En 1498 explora la costa de Venezuela. En este mismo año es detenido por Francisco de Bobadilla, emisario real, y enviado a España encadenado.

Otros datos de interés sobre Cristóbal Colón:

– El lugar de nacimiento de Colón es un misterio. Muchas ciudades y regiones del Mundo se lo atribuyen: desde Génova, supuesto lugar oficial y admitido hasta hace poco de nacimiento, hasta Mallorca, Cataluña, Portugal, Andalucí­a, Guadalajara, Paí­s Vasco y Galicia. Lo que sí­ se podrí­a adivinar es su posible calidad de judí­o converso, ya que era tí­pico en la época que aquellos judí­os que querí­an pasar desapercibidos y para que la Inquisición no obtuviese datos eliminaban toda su documentación para encubrir dicho pasado.

– Casi toda su vida previa al descubrimiento es un misterio también. En la biografí­a escrita por su propio hijo, Hernando Colón, no se aclaran muchas cosas, es más, incluso añade dudas.

– Obsesionado con encontrar las Indias donde no estaban murió sin saber a ciencia cierta que habí­a descubierto un nuevo continente aunque algo sospecharí­a.

Un video biográfico del descubridor en el que se incluye el estudio que la Universidad de Granada realizó sobre los restos que hay en el mausoleo de Colón en la Catedral de Servilla:

Rating: 7.5/10. From 76 votes.
Please wait...

7 thoughts on “Biografía de Cristóbal Colón

  1. Para ser de origen humilde, desconocido, judí­o, etc., conseguí­a que lo recibiesen o atendiesen (y mantener correspondencia, presentar proyectos, etc.) los reyes de media Europa, lo que no está nada mal…
    Seguro que en esto si era íºnico

    Rating: 7.3/10. From 40 votes.
    Please wait...
  2. Hola de nuevo Miguel,

    El origen humilde de Colón no está claro, como casi toda su vida previa al Descubrimiento es un misterio. El hecho de ser judí­o le garantizó diversos apoyos entre conversos cercanos a los Reyes Católicos, como Luis de Santángel.
    Esto y su convencimiento y pundonor hicieron el resto.

    ¡¡Gracias!!

    Rating: 7.2/10. From 32 votes.
    Please wait...
  3. El origen de Cristobal Colon esta mas fundamentado y argumentado en la tesis Gallega en la que cada dia aparacen mas datos con los que se relaciona a Colon con Pontevedra Galicia, siendo por ejemplo el unico lugar en el mundo que existia el apellido Colon, escribia en Gallego, le puso nombres de las tierras descubiertas iguales a los de Pontevedra, como ejemplo el pasado octubre de 2009 se hizo un peritaje caligrafico entre la escritura de Colon y la de Pedro Alvarez de Sotomayor ( noble Gallego enemigo de los reyes catolicos) y la escrituras demuestran que son la misma persona este estudio lo realizo una perito y mando sus resultados a la universidad de Barcelona donde 100 peritos especializados coincidieron que era la misma persona

    Rating: 6.1/10. From 30 votes.
    Please wait...
    1. Buenos dí­as Manuel,

      Muy interesante tu aportación sobre una de las varias teorí­as del origen de Cristóbal Colón. Parece que estás muy bien informado sobre la opción gallega. Si nos pudiéses aportar algíºn enlace donde leer más sobre ella te lo agradecerí­a.

      Saludos y muchas gracias

      Rating: 6.1/10. From 26 votes.
      Please wait...
  4. Te envio estos dos enlaces hay muchos mas, en donde explican con bastante detalle la teoria de Colon-Gallego
    http://www.cristobal-colon.com
    http://www.colon-gallego.com/cristobal-colon.php

    Rating: 7.1/10. From 23 votes.
    Please wait...
    1. Gracias Manuel, le echaré una ojeada tus enlaces cuando encuentre un ratito libre.

      Animo a los demás a entrar también y que aporten sus opiniones sobre los smismos.

      Saludos.

      Rating: 6.9/10. From 27 votes.
      Please wait...

Comments are closed.

Top