Estás aquí
Home > Actualidad

Construirán gigantesca estatua de Hernán Cortés en el Zócalo

Este artículo ha sido leído 12188 veces

1 minutos de lectura
Estatua de Hernán Cortés en México
Idealización del proyecto

Según informan fuentes fidedignas se están realizando las primeras gestiones para la construcción en el centro de la Plaza del Zócalo de la ciudad de México de una gigantesca estatua del conquistador y fundador de la Nueva España Hernán Cortés.
Múltiples voces se habían levantado estos últimos años exigiendo que la figura del conquistador fuese devuelta a la vida pública mexicana y como homenaje por ser el fundador de la Nueva España, cimiento principal del estado de México moderno.

El proyecto inicial realizado por una conocida institución histórica mexicana constará de una estatua de 25 metros de alto con una base de 10 de metros de ancho en la que se expondrán pasajes de la conquista española de Tenochtitlan y estatuas a tamaño natural de los personajes más importantes que participaron en la misma. Su ubicación será justo donde ahora se encuentra la bandera mexicana, en pleno centro geométrico y ésta será desplazada hacia la puerta del Palacio Nacional.

Igualmente, como accesorios a este proyecto, se instalarán puestos donde se venderán productos típicos españoles como paellas, choricitos fritos, berenjenas en escabeche y jamón de jabugo. Aderezado con un fondo musical de canciones de Manolo Escobar y Lola Flores.
Las obras se iniciarán a mitad de este año y la inauguración está prevista para el 13 de agosto de 2021 para que coincida con el quinto centenario de la conquista por parte de Cortés de la ciudad de Tenochtitlan.

Rating: 6.7. From 7 votes.
Please wait...

Comentemos este artículo:

comentarios. Selecciona la opción de

Top