Estás aquí

El Muelle de las Carabelas, imprescindible

7709 lecturas
1 minutos
Actualizado: 12-06-2018
¡Compartir!
1 minutos

Todo amante de la historia conjunta de América y España no puede dejar de visitar este magní­fico museo que es el Muelle de las Carabelas, situado junto al Monasterio de la Rábida en Palos de la Frontera, bella localidad de la provincia de Huelva (España).

Tras visitar el monasterio, lugar donde se gestó el proyecto colombino y que pisaron personajes tan importantes como Martí­n Alonso Pinzón, co-descubridor de América; Vicente Yáñez Pinzón, descubridor de Brasil;  Cristóbal Colón, descubridor de América; Hernán Cortés, conquistador de México; Gonzalo de Sandóval, capitán de Cortés en la Conquista de México; o Franciso Pizarro, conquistador del Perú; podemos aliviarnos del shock recibido dando un breve paseo bajando la ladera y llegar en pocos minutos al Muelle de las Carabelas, donde lo que nos vamos a encontrar tampoco nos va a dejar indiferentes.

En este magní­fico lugar, que se encuentra a muy poca distancia del auténtico punto de partida de la expedición descubridora,  podemos ver y entrar en réplicas exactas de las naves que realizaron aquel increí­ble viaje que finalizó con el descubrimiento de América. Podemos visitar un barrio medieval magní­ficamente ambientado y pasear por la reproducción de una tribu taí­na tal y como eran a la llegada de los navegantes castellanos a la islas antillanas. Pero aquí no termina todo, también podemos ilustrarnos en una sala exposición que nos cuenta cómo se gestó el proyecto de Cristóbal Colón y una magní­fica colección de utensilios, vestimentas, documentos y armas de la época.

Un deleite absoluto tanto para el aficionado como para el más sibarita amante de la historia de España y de América. Su visita es imprescindible.

Web oficial: http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/huelva/museos/muelle-de-las-carabelas/

Página en Facebook: Muelle de las Carabelas

Rating: 10.0/10. From 6 votes.
Please wait...

3 thoughts on “El Muelle de las Carabelas, imprescindible

  1. no tení­a noticia de este muelle… sin duda una gran recomendación para estas vacaciones que se avecinan…

    un saludo

    No votes yet.
    Please wait...
  2. Estupenda exposición. Muy concisa, pero muy acertada. Muchas gracias, David por tu interés y tu entrega con este trabajo que a muchos nos hace mucho bien. Y ya sabes en el Muelle te esperamos cuando quieras.
    Y paraa Delamata_S: Seguro que la elección te va a gustar. No te lo pierdas. Un saludo muy cordial, Juanlu

    Rating: 10.0/10. From 1 vote.
    Please wait...
    1. Hola Juan Luis,

      Gracias a vosotros por mantener un sitio tan maravilloso como es el Muelle de las Carabelas. Este verano me acercaré por allí­ a saborear de nuevo el ambiente colombino y recoger más documentación con la que completar más este artí­culo. Saludos

      No votes yet.
      Please wait...

Comments are closed.

Top