Estás aquí

Monasterio de la Rábida, cuna del Descubrimiento de América

17087 lecturas
1 minutos
Actualizado: 12-06-2018
¡Compartir!
1 minutos

Monasterio de la Rábida

¿Dónde se encuentra?:

El Monasterio de la Rábida se encuentra en la ciudad de Palos de la Frontera (Huelva – España).

Descripción:

– Es un pequeño monasterio franciscano situado en Palos de la Frontera, provincia de Huelva en España, en lo alto de una colina junto a la unión de los rí­os Tinto y Odiel. Fue construido en el siglo XV y está constituido por una iglesia gótico-mudéjar, un claustro y un museo en el que se albergan numerosos objetos conmemorativos del Descubrimiento de América.
– Es el lugar de enterramiento de Martí­n Alonso Pinzón y de Gonzalo de Sandóval (conquistador de Nueva España), bajo la imagen de Nuestra Señora de los Milagros, en donde rezaron los expedicionarios del primer viaje de Descubrimiento.
– En sus alrededores se encuentran diversos monumentos e instalaciones conmemorativas del Descubrimiento como el Muelle de las Carabelas donde pueden observarse y visitarse una reproducción a escala de las dos carabelas y la nao descubridoras del Nuevo Mundo, y la Columna de los Descubridores, levantada para conmemorar el IV centenario.

Hechos más relevantes:

Cristóbal Colón, decepcionado tras el rechazo de su proyecto por parte del rey portugués Juan II, encontró refugio y atención en La Rábida. Aquí­ los frailes Juan Pérez y Antonio de Marchena le escucharon y apoyaron y le recomendaron ante los Reyes Católicos, que finalmente aceptaron el proyecto de Colón.
– Colón conoció aquí­ a Martí­n Alonso Pinzón, co-descubridor de América junto a su hermano Vicente Yáñez.
– Por aquí pasaron Hernán Cortés, Gonzalo de Sandóval y Francisco de Pizarro tras la conquista de Nueva España contra el Imperio azteca.

 

Web oficial:

http://www.monasteriodelarabida.com

 

Rating: 9.0/10. From 7 votes.
Please wait...

Comments are closed.

Top